jueves, 2 de abril de 2009

Funeraria Vergara - Maquetas difuntas (Not on label o nasti de plasti, 1983/84)


Originarios de Burriana, provincia de Castellón, (Spain...), este grupo me ha sorprendido grátamente.
Imagina que "Décima víctima" se unen a "Oviformia SCI", y un Peter Murphy/Javier Corcobado como vocalista, pero con mala leche. :D
Syntho-pop siniestro que nunca fué reconocido, pero "El difunto" me parece excepcional.
Sólo publicaron el tema "El difunto" en algo de la diputación de Castellón por el año 1984.
Este es su blog:
http://funerariavergara.blogspot.com/
Para los amantes de "La caída de la casa Usher", "Monaguillohs", y ese tipo de grupos siniestros/eléctricos, os van a encantar.
Aunque he escrito a su e-mail, no han contestado... :(
Podeis bajar los temas desde su blog o de este enlace:
Funeraria Vergara

4 comentarios:

  1. Agradable sorpresa esta.
    Si que parecen una buena mezcla de los grupos que comentas.
    Lo que me lleva a pensar lo de siempre, que por mucho que hagas, como no esté para ti, la llevas clara.
    ¿Porque no pudieron grabar, por lo menos un single en aquella época que casi todo el mundo podía?
    Vamos, es es como las maquetas de Oviformia Sci., eso, sólo maquetas, por desgracia.
    Gracias.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. Chorbyradio, pues... yo tampoco lo entiendo. Este grupo tenía una calidad y concepto muy claro, pero, como siempre, los chicos de provincias, la llevan clara.
    Como comento, no los conocía de nada. Busqué afinidades en gustos musicales de blogspot por Comando Bruno, y , Ñaka!
    En mi opinión, deberían ser un grupo de culto, 8785736763% mejores que la hornada valenciana de entonces...
    No hay desgracia, ya que podemos recuperar su trabajo, pero a todos nos sería de placer escuchar estos temas bien realizados, pero eso, creo, es imposible.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no entraba por aquí :). Este disco me ha gustado bastante, no es tan difícil de escuchar como otros que pones. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pregunto yo, es posible poder bajar el contenido de este archivo, que los links que he encontrado por otros lados ya no estan funcionales. Saludos!

    ResponderEliminar